Los y las pacientes del centro especializado en Trastornos de Conducta de Ita Argentona han visitado las instalaciones del CRAM.
La Fundación CRAM es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan.
Durante la visita, el equipo del CRAM les explicó cómo nació la fundación, sus funciones y realizaron un taller experimental donde los pacientes de Ita tuvieron que ir a la playa a buscar un nido de huevos de tortuga “falso” y trabajar en equipo para realizar todos los protocolos que habían aprendido.
Además de esto, los jóvenes pudieron ver las tortugas rescatadas.
Este tipo de actividades ayudan a promover una educación en valores hacia el respeto al medioambiente y el medio marino; fomentando, además, el aprendizaje participativo y la toma de conciencia a partir de la implicación personal.
Los y las pacientes pudieron conocer las especies y ecosistemas marinos en peligro en extinción, y las causas que los amenazan y las principales soluciones individuales y colectivas para la recuperación y conservación del medio marino.