Algunos de los y las pacientes de Ita Godella realizan de manera periódica un taller de natación en la piscina municipal de Burjassot.
Dentro del programa de psicomotricidad y deporte, se llevan a cabo diferentes talleres y actividades, siendo uno de ellos la actividad de natación donde los y las participantes asisten a clases con un monitor externo o a un baño libre un día a la semana y aprovechan para almorzar juntos.
Se desarrolla en la piscina municipal de Burjassot y facilita que el grupo se relacione y genere vínculos a través del deporte realizando una actividad fuera del centro.
Además de ello, los y las participantes adquieren y mantienen hábitos de vida saludables y facilita la integración de las personas usuarias en recursos externos.
También se utiliza la natación como medio para mantener la capacidad física, retomar aficiones relacionadas con el deporte y ocupar el tiempo libre de manera productiva. De manera transversal permite favorecer la autonomía en el uso del transporte público y los desplazamientos en la comunidad y reforzar los hábitos de aseo personal.