Noticias

Nuestros pacientes del Hospital de Día de Ita Anglí formarán parte del Beach Campus 2019 de Sport2live

18 de Julio, 2019

La realización de actividad física, y el deporte, ayudan a nuestros pacientes en la recuperación hacia una vida autónoma. Nuestros tratamientos no se centran únicamente en la recuperación del área principalmente afectada por el trastorno, si no que realizamos un tratamiento multidisciplinar en el que quedan contemplados dentro del Plan de Tratamiento Individualizado, todas las áreas vitales de la persona: área social, personal, familiar, profesional/educativo y psico-bio-médico.

 

Este tipo de actividades aporta a nuestros pacientes una mejora en la salud física y psíquica ya que la estimulación y la actividad física ayudan a anticipar conductas no deseadas, pero, no se trata únicamente de hacer deporte, si no que el punto fuerte de esta actividad es que Sport2live junto al equipo terapéutico del centro Ita Anglí conforman de manera conjunta el programa que se llevará a cabo, teniendo en cuenta los objetivos terapéuticos marcados por el equipo clínico.

Así pues, Sport2live se convierte en una herramienta más para trabajar aspectos como la autoestima, facilita la rehabilitación y la reinserción del paciente a un entorno saludable, favorece la integración del deporte como una alternativa de ocio saludable, y mejora la capacidad de integración comunitaria entre los pacientes.

 

Sobre Sport2live:

Sport2live es una empresa social sin ánimo de lucro que trabaja en la ayuda a las personas que sufren adicciones o algún problema de salud mental, y que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Sport2live, se fundó en 2013 con el objetivo de facilitar la recuperación y la integración de la actividad física en personas con problemas de salud mental. Sport2live trabaja mediante programas de actividad física, ejercicio físico y deporte, en la prevención, rehabilitación y reinserción de personas que sufren una enfermedad mental.

Forman parte de la Federación Catalana de Drogodependencia y del Cluster de Salud Mental de Catalunya.