Noticias

Nueva Unidad de Terapia Familiar en Ita Prisma

16 de Mayo, 2019 ITA

Durante este mes nuestro centro ita Prisma, situado en Zaragoza,  ha abierto su nueva Unidad de Terapia Familiar.

 

La Terapia Familiar aborda los problemas generados en el contexto de las relaciones familiares, y nuestra Unidad de Terapia Familiar tiene como objetivo abordar la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto para ofrecer un tratamiento completo en todos los aspectos.

 

Los objetivos de la Terapia Familiar son mejorar el funcionamiento de la familia en diferentes niveles, aumentar la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la familia; y ayudar a desarrollar estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes situaciones que pueden surgir dentro del núcleo familiar.   

 

Todos los tratamientos de ita tienen en cuenta a la familia, ya que creemos que es uno de los factores más importantes para la recuperación de una persona con un trastorno mental. Además de ser beneficioso para el paciente, las terapias familiares son para los familiares ya que tienen que hacer frente a nuevas situaciones que no saben cómo afrontarlas.

La Terapia Familiar ayuda a la familia a gestionar los cambios que se suceden y se sucederán durante el tratamiento.

Así pues, ita Prisma Zaragoza ya cuenta con su unidad de Terapia Familiar. Para más información sobre el tratamiento familiar que ofrece ita en la localidad de Aragón:

Ita Prisma

Hospital de Día y Consultas Externas

Av.César Augusto, 29 (50004 – Zaragoza)

97 652 55 88

 

Ita Prisma Cerezo

Hospitalización

C/Torres del Cerezo, 17 (50820 – San Juan de Mozarrifar, Zaragoza)

97 615 11 52

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.