Noticias

Nueva Unidad de tratamiento de Trastorno por Atracón y/o Obesidad en Ita Moscatelar

29 de Febrero, 2024 ITA

Ita Moscatelar pone en marcha una nueva unidad de Tratamiento de Trastorno por Atracón y/o Obesidad.  

 

En Ita entendemos que el tratamiento para la obesidad debe dar solución a lo que entendemos como una problemática más amplia y compleja que afecta no sólo a las conductas inadecuadas que giran en torno a la comida (nulo ejercicio físico, hábitos nutricionales inadecuados); sino que también debe incluir estrategias de motivación para conseguir los cambios personales y familiares necesarios para favorecer la conciencia del problema y la adherencia al tratamiento.     

 

El objetivo del tratamiento de la Unidad de Trastorno por Atracón y/o Obesidad de Ita Moscatelar es romper la cadena de conductas que hasta el momento han favorecido el problema (conductas de descontrol, aislamiento social, estímulos licitadores del atracón, …) y abordar la dinámica de vida de la persona en su totalidad,  aportándole recursos emocionales, educativos, sociales, físicos…que tengan como finalidad la mejora de las emociones que giran alrededor de la enfermedad y la mantienen (ansiedad, soledad, culpa, frustración, sentimientos de rechazo y vulnerabilidad). Uno de los principales objetivos del tratamiento es capacitar a las personas para poder diferenciar la ingesta emocional de la ingesta nutricional a través del autoconocimiento emocional.  

Esta unidad está indicada para aquellas personas entre 18 y 60 años con Obesidad mantenida durante al menos 5 años y donde los tratamientos conservadores, debidamente controlados, no hayan sido eficaces; además de pacientes con Trastorno por atracón y Trastorno de Conducta Alimentaria no Especificado.  

El tratamiento de Ita Moscatelar es integrador, interdisciplinar y la intensidad y nivel de control del tratamiento se gradúa en función de las necesidades de cada persona. El equipo interdisciplinar de la unidad de Trastorno por Atracón y/o Obesidad está formado por psicólogos y psicólogas, psiquiatras y nutricionistas; quienes trabajan de manera coordinada para recuperar todas las áreas alteradas por el trastorno.  

 

La unidad de Trastorno por Atracón y/o Obesidad de Ita Moscatelar ofrece servicio cada lunes y miércoles de 15:30h a 19:00h.   

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.