Noticias

Nueva Unidad Infantojuvenil en Ita La Cañada

16 de Noviembre, 2021 ITA

El centro de Ita La Cañada situado en Calle 16,28 – La Cañada – Paterna, abre una nueva unidad infantojuvenil para pacientes entre los 13 y 18 años que necesitan atención especializada en salud mental.

 

La nueva unidad cuenta con 39 plazas hospitalarias dedicadas al colectivo infanto-juvenil con un tratamiento integral y personalizado para este tipo de pacientes de Valencia.

Este modelo clínico pone especial énfasis en la comprensión y abordaje médico, psicoterapéutico y sociofamiliar, considerando fundamental el poder trabajar con todos aquellos aspectos personales y relacionales que influyen sobre la vida de los pacientes, así como el trabajo familiar dentro del tratamiento con los pacientes.

 

El centro está dirigido a pacientes de entre 13 y 18 años, que presenten un trastorno mental grave, que requieren una atención terapéutica 24h, y para los cuales los tratamientos de ambulatorio o hospital de día no sean suficientes.

Esta nueva unidad de Ita La Cañada se especializa en el abordaje terapéutico infanto-juvenil para pacientes con sintomatología psiquiátrica a través del trabajo de un equipo multidisciplinar que garantiza una progresiva evolución y reincorporación del paciente a sus actividades habituales. Además, el programa terapéutico incluye un programa de desarrollo con un sistema motivacional para ayudar al grupo de pacientes en la regulación emocional, comportamental y cognitiva.

 

Desde Ita trabajamos en la recuperación de todas las áreas afectadas por la enfermedad, por ello es importante a garantizar la continuación de la escolarización de nuestros pacientes. El centro cuenta con tutorización individual, además de programas ocupacionales que dotan de competencias sociales al paciente, todo esto en coordinación del desarrollo curricular educativo con la entidad educativa de cada paciente.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.