Ita La Cañada

Ita La Cañada constituye una unidad Hospitalaria terapéutica de Salud Mental infanto-juvenil para la observación, diagnóstico y tratamiento de pacientes con edades comprendidas entre 13 y 18 afectados de alguna patología mental. Abordamos las necesidades que pueda tener cada paciente con programas terapéuticos individualizados.

Este modelo clínico pone un énfasis especial en la comprensión y abordaje médico, psicoterapéutico y sociofamiliar, considerando que es fundamental trabajar con todos aquellos aspectos personales y relacionales que puedan influir sobre la vida de los pacientes. Eso supone no solo la intervención sobre la persona afectada, sino que implica intervenir sobre toda su realidad social y familiar.

El Centro se especializa en el abordaje de perfiles de infantes y adolescentes con sintomatología psiquiátrica desde un equipo multidisciplinar que garantice una progresiva evolución y reincorporación a sus actividades habituales. También cuenta con un programa de desarrollo con un sistema motivacional para ayudar al grupo del paciente en la regularicación emocional, comportamental y cognitiva.

Para dar continuación a la escolarización de nuetros pacientes el centro cuenta con tutorización individual, además de programas ocupacionales que dotan de competencias sociales al paciente. Además, se realizan salidas al entorno comunitario y desarrollo de la relación con el medio cultural y social, además de la gestión del Ocio y el Tiempo libre. Realizamos la coordinación del desarrollo curricular educativo con la entidad educativa del paciente.

Tratamientos
Hospitalización Infanto-juvenil
Unidad de Salud Mental del Adolescente (USMA)
La adolescencia es una etapa vital caracterizada por vivir acontecimientos significativos para el desarrollo de la persona, como pueden ser experiencias traumáticas entre iguales, pérdidas de personas significativas, situaciones de bullying escolar, separaciones y desengaños sentimentales, las primeras experiencias sexuales, etc. La dificultad para afrontar y gestionar a nivel emocional estos acontecimientos puede derivar en una respuesta desajustada y desadaptativa en esta etapa vital, mediante problemas o trastornos en salud mental.
Ansiedad
La Ansiedad es una reacción que afecta a las personas al afrontar situaciones de estrés e incertidumbre. Cuando varios síntomas ansiosos provocan de manera desadaptativa angustia o algún grado de deterioro funcional es cuando hablamos de un Trastorno de Ansiedad.
Depresión
La Depresión es un trastorno del estado de ánimo en el que predomina la tristeza, la apatía y la incapacidad de experimentar placer ante cualquier actividad. En los casos más graves resulta incapacitante, necesitando un tratamiento combinado de psicoterapia y psicofármacos.
En Ita te ayudamos a recuperar el control de tu vida.
Estrés
El Estrés es la reacción fisiológica del organismo mediante mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Esta respuesta es natural y necesaria para la supervivencia, aunque cuando se da en exceso, se produce el estrés crónico con una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.
En Ita te ayudamos a recuperar el control de tu vida.
Trastornos de Personalidad (TP)
Los Trastornos de la Personalidad (TP) se caracterizan por un patrón de funcionamiento rígido e inflexible que lleva a percibir y entender la realidad de un modo notablemente desviado de las expectativas sociales y culturales.
Esta percepción de la realidad, hace que estas personas tiendan a responder a las demandas externas de una forma más disfuncional, experimentando en muchas ocasiones malestar, sufrimiento y dificultades de adaptación al entorno.
Adicciones y Patología Dual
En Ita disponemos de un tratamiento especializado para pacientes que presentan un abuso o una dependencia de una sustancia o de comportamiento y los problemas derivados de ello. Nuestro objetivo incluye la recuperación de la esfera personal y social del individuo, con especial atención a la afectación de las relaciones con la familia. Nuestro seguimiento a largo plazo disminuye considerablemente la posibilidad de recaída.
Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias.
Las principales psicopatologías de los TCA (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
Trastornos del Espectro Autista - TEA
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo de origen neuro-biológico e inicio de la infancia, que afecta al desarrollo de la comunicación social y de la conducta con la presencia de comportamientos e intereses repetitivos. Así mismo, pueden presentar dificultades y particularidades en la integración sensorial. Además, las personas que presentan esta condición tienen una elevada rigidez cognitiva y una necesidad de una estructura clara en referencia a las rutinas y hábitos cotidianos. Presentan dificultades para adaptarse a los cambios y tolerar la frustración. En Ita realizamos un trabajo específico que te dotará de herramientas para mejorar tu día a día.
Alejandra Rausell
Directora Ita La Cañada
Ana Noguera
Psiquiatra
Paula Cotino
Psiquiatra
Lucía Marzal
Psicóloga
Carmen del Rio
Psicóloga
Leticia Montoya
Psicóloga
María León
Neuropsicóloga
Gerardo Fernández
Médico
Sandra Yuste
Recepcionista y Administración
Dirección
Calle 16, 28 La Cañada - Paterna - 46182 (Valencia)
Aseguradoras médicas
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.