Noticias

Ocio saludable: salida al skating de Barcelona

17 de Diciembre, 2019 ITA

Los pacientes del centro de Ita Argentona de las unidades de TCA y UPG han realizado una salida de ocio con el equipo socioeducativo del centro, con el objetivo de fomentar la cohesión de grupo y motivarles para seguir el tratamiento.

 

El grupo es importante en el tratamiento porque ayuda a empatizar y a ver reflejadas situaciones y emociones que otros miembros del grupo han vivido. El equipo de Ita fomenta este tipo de salidas conjuntas para trabajar la cohesión de grupo y fomentar así el vínculo entre los pacientes.

 

Este tipo de actividades también ayuda a los pacientes a descubrir nuevos modos de ocio alternativos: el ocio saludable. Este tipo de ocio tiene beneficio sobre la salud mental, aportando satisfacción personal y mejorando el estado de ánimo del paciente. Además compartir tiempo de calidad con nuestros iguales, proporciona una mejora en las capacidades sociales, incrementando la implicación de los pacientes, la comunicación y la solidaridad.  

 

En Ita trabajamos con programas de tratamiento individualizado adaptados a las necesidades de cada paciente.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.