Noticias

Plan de salud emocional: Ita especialistas en salud mental y Seniors Residencias

24 de Noviembre, 2022 ITA

Ita especialistas en salud mental y Seniors Residencias trabajan en un plan de salud mental conjunto.

 

El plan de salud mental se centra en varias líneas, una de ella es la línea intergeneracional en la que englobamos actividades como las Olimpiadas. Estas actividades tienen como objetivo generar sinergias y beneficios para ambos colectivos; otra de las líneas en las que se sustenta el plan es la de la accesibilidad, en esta línea se está trabajando en proyectos de innovación con start-ups de salud y cuidado en mayores y salud mental con el objetivo de ofrecer la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes y residentes y sus familias.

 

Estas actividades intergeneracionales buscan conseguir beneficios individuales y sociales, ayudando a favorecer un desarrollo integral de las personas, fomentando el intercambio y la solidaridad. Compartiendo experiencias, habilidades, conocimientos se busca mejorar la salud emocional de los participantes en los proyectos, en este caso de las personas mayores de Seniors y los jóvenes de Ita.

El plan de salud emocional cuenta además con una línea dedicada a la interconsulta mediante la cual, algunos profesionales como psiquiatras, podrán pasar consulta tanto en Ita como en Seniors con el objetivo de poder ofrecer servicios personalizados y que puedan necesitar nuestros pacientes o residentes. Las interconsultas tienen como objetivo atender de manera más adecuada a las personas con las que trabajamos, según sus necesidades, y este servicio ofrece evaluación, valoración, y adaptación de la medicación entre otros.

 

Por último, el plan de salud mental trabaja también sobre la intervención psicoterapéutica con familias, un servicio que también pretende ser transversal entre ambas líneas (Seniors e Ita) mediante el cual, psicólogos de Seniors tendrán la oportunidad de tener una formación específica para que puedan hacer intervenciones familiares en aquellos casos en los que se pueda necesitar psicoterapia individual y/o familiar, y grupos multifamilias adaptados.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.