Noticias

Presentación del corto documental realizado por los y las paciente de Ita Berducido con el apoyo del equipo del FICBUEU

05 de Septiembre, 2023 ITA

El próximo viernes 8 de septiembre se presenta el corto documental realizado por los y las pacientes de Ita Berducido con el apoyo del equipo FICBUEU.

 

El corto se llama A tía Ni e seu mercado y se estrena en el primer día de la 16º Edición Festival Internacional de Cine de Bueu.

Los y las pacientes del centro especializado en Trastornos de Conducta de Ita Berducido, llevan trabajando desde marzo en los talleres de cine del Área Social FICBUEU para la creación de este corto.

 

El corto es un documental sobre Nieves Lorepena, vecina de Gaxate (A Lama), y conocida popularmente como “Tía Ni”.

Nieves creó en 2008 el Mercado de la Tía Ni, una librería y tienda de antigüedades que función también como un espacio cultural y punto de encuentro en el que organiza diferentes actividades, entre las que encontramos charlas, conciertos o rastros. La localización del Mercado de la Tía Ni se trata de una antigua escuela unitaria, construida en el Castro de Gaxate y rodeada de un espacio de bosque autóctono que, en los meses de verano, cuenta con hamacas y lugares para leer al aire libre y hacer proyecciones nocturnas.

Durante estos meses, los y las pacientes del centro han estado trabajando en diferentes talleres todo aquello relacionado con la creación de una pieza audiovisual: desde la creación de la idea principal y su guion, hasta desarrollar toda la grabación en el rodaje y posterior montaje del corto; todo ello con el apoyo del equipo socioeducativo de Ita Berducido y tres profesionales del equipo del FICBUEU.

El resultado de todo este trabajo se presenta el próximo 8 de septiembre durante la jornada inaugural de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Bueu.

 

El evento empieza a las 19h con un concierto de “Chungo Pastel” y después se presentará el corto en el que tanto han trabajado nuestros y nuestras pacientes. La proyección tiene lugar en el Centro Social do Mar (Rúa de Montero Ríos, 36930 Bueu, Pontevedra).

Puedes conseguir tu entrada gratuita para ver en directo el estreno del corto realizado por nuestros y nuestras pacientes junto al Área Social FICBUEU aquí 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.