Noticias

Programa socieducativo intensivo de ACUDE grupo Ita

21 de Julio, 2020 ITA

El programa socioeducativo intensivo de ACUDE del grupo Ita, trabaja para recuperar la escolaridad de los alumnos mediante la mejora de los recursos individuales y familiares para hacer frente a las diferentes problemáticas vinculadas al malestar individual y el fracaso escolar que deriva de éste. A través de mejorar las complicaciones conductuales y emocionales de los pacientes, y siguiendo un programa académico/formativo, el equipo profesional busca mejorar el rendimiento escolar de los pacientes.

 

Este programa de intervención socioeducativa residencial está constituido por un equipo interdisciplinar que detecta las necesidades y dificultades vinculadas a los trastornos del aprendizaje de manera individualizada, busca recuperar la motivación por los estudios y los buenos hábitos; a su vez prepara y hace un seguimiento intensivo para facilitar la reincorporación del alumno a su escuela de referencia.

El equipo diseña un plan grupal individualizado según las necesidades del paciente: grupo emocional, grupo de adicciones tecnológicas, grupo de adicciones comportamentales, grupo relaciones afectivas, etc., además de enseñarles actividades de ocio saludable.

Además del trabajo con el paciente, el equipo del programa está coordinado con las familias y la escuela para poder ofrecer pautas que faciliten y aseguren la reincorporación progresiva del alumno a su centro escolar.

El programa intensivo dura dos meses; del 20 de Julio al 10 de septiembre. En estos dos meses los alumnos harán clases de repaso, 3-4 grupos terapéuticos a la semana, talleres terapéuticos y actividades deportivas, soporte educativo diario para regular las emociones y la conducta y orientación psicoeducativa para padres.

 

Para más información: recep-malaga@itasaludmental.com

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.