Noticias

Rompiendo las Barreras de la Salud Mental: La Marató de TV3

23 de Diciembre, 2021 ITA

El 19 de diciembre se celebró La Marató de TV3, como cada año, La Marató recauda dinero para la investigación de alguna problemática en el ámbito de la salud. Este año, el tema principal era la salud mental.

 

Desde Ita se han llevado a cabo diferentes actividades para aportar su granito de arena en este día.

Diversos profesionales de Ita han participado en diferentes charlas de prevención y sensibilización sobre salud mental.

 

Berta Massaguer, psicóloga y coordinadora clínica de la unidad de neurodesarrollo de ita, realizó una charla a los alumnos de 3º y 4º de la ESO de la Escuela Betània- Patmos de Barcelona. El objetivo principal de la charla era romper los estigmas que están relacionados con la Salud Mental y aproximar a los alumnos de la escuela, cuál es la realidad de muchos adolescentes con problemas de salud mental. Se abordaron aspectos cómo la autoestima, el autoconcepto, las señales de alerta, etc.

 

Cristina González, psicóloga de Ita Sabadell, participó en la mesa de debate que se celebró en Ca N’Aguilera; donde se habló sobre salud mental y se hizo una pequeña celebración para recaudar dinero que luego se destinaría a La Marató.

Por otro lado, Ita también colaboró con la Fundación SETBA para ayudar a recaudar fondos para La Marató. La Fundación organizó un acto colaborativo de fotografía el domingo, donde puso a la venta piezas de árbol pintadas a mano -taller en el que participaron los pacientes de Ita Argentona- con el fin de poder recaudar dinero para la investigación en salud mental.

Además, como cada año, los pacientes de Ita Argentona, recaudarán fondos destinados para La Marató en la Fireta de Nadal que se hace cada año en el centro.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.