Noticias

Salida en velero de la Unidad de Neurodesarrollo de Ita Argentona

15 de Noviembre, 2023 ITA

Gracias a l'Escola Nautica Cara al Vent algunos y algunas de las pacientes de la Unidad de Neurodesarrollo de Ita Argentona han podido hacer una salida en velero.

 

Durante 3h, los y las pacientes de la unidad han podido disfrutar de una salida en velero, en la que además se les ha explicado cómo funciona el mundo del marinero, qué riesgos hay en el mar, cómo prevenir situaciones catastróficas y se les ha facilitado aprendizajes sobre meteorología.

Esta actividad tiene diversos beneficios para nuestros jóvenes: la conexión con el mar, puede tener un efecto calmante y terapéutico, ya que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. El sonido del agua, el balanceo del barco y el viento puede estimular sus sentidos y aumentar su conciencia sensorial. Además, Superar los desafíos que presenta la navegación en velero puede aumentar la confianza y la autoestima, pueden sentirse empoderados y más seguros de sí mismos.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.