Noticias

Se explica en Ita Avenir qué ofrece el servicio del “Punto de Información Juvenil del Distrito de Gracia”

13 de Octubre, 2022 ITA

Las y los pacientes del centro de Ita Avenir han podido conocer qué servicios ofrece el Punto de Información del Distrito de Gracia; distrito colindante al distrito donde se encuentra situado el centro especializado en Salud Mental.

 

Un año más, parte del equipo del punto de Información Juvenil ha visitado el centro para ofrecer una charla a las pacientes y explicarles qué servicios pueden encontrar en esta organización para gente joven.

 

El Punto de Información Juvenil del Distrito de Gracia ofrece información sobre: qué y donde hacer actividades de ocio, orientación laboral, información sobre voluntariados autóctonos y/o internacionales, salud sexual, asociacionismo, etc. Además, cuenta con un servicio de asesoramiento sobre vivienda e informan sobre emancipación y/o compartir piso en Barcelona.

Este servicio también dispone y gestiona un espacio de encuentro para gente joven, donde conocerse, estudiar, tocar instrumentos musicales, hacer trabajos en grupo, charlas o documentales.

 

La actividad ha consistido en una charla inicial y una actividad dinámica (Trivial) donde han podido poner en práctica los conocimientos básicos y adquiridos en la charla sobre las diferentes áreas abordadas.

Esta visita ha servido para que nuestras pacientes puedan conocer y aprender a utilizar los recursos públicos y comunitarios que están a su alcance. También para despertar en ellas/os el interés hacia diferentes temas y actividades que les ayuden a conocerse mejor, a empoderarse, a potenciar sus habilidades y a relacionarse más entre iguales.

Además, es importante que conozcan este tipo de recursos para que aprendan a ser más autónomos en preguntar y buscarse actividades por sí mismos.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.