Noticias

Sesión Inaugural de la VIII Edición del Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad de Ita

15 de Octubre, 2019 ITA

El próximo viernes 18 de octubre, a las 11:30 tendrá lugar la apertura de la VIII promoción del Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad, en el centro de Ita Avenir.

 

Para esta edición contamos con la asistencia de la Dra. María Inés López-Ibor quién será la encargada de abrir esta edición con una clase magistral titulada “Conciencia corporal e identidad”.

 

La Dra.María Inés López-Ibor es médico especialista en psiquiatría, profesor titular de departamento de medicina legal, psiquiatría y patología.

Cuenta con una gran experiencia en el ámbito clínico, particularmente en los trastornos de ansiedad y depresivos y derivados del consumo de sustancias.

Presidenta de la Fundación Juan José López-Ibor, fundación creada para combatir el estigma de la enfermedad mental en 2006 y directora médica de la Clínica López-Ibor durante los últimos 10 años.

En el ámbito de la investigación, la Dra.López-Ibor ha publicado más de 90 artículos científicos, publicaciones en revistas nacionales e internaciones, 4 libros y 21 capítulos de libros. Así mismo, ha dirigido 9 tesis doctorales y ha participado como investigadora responsable o coinvestigadora en 15 proyectos nacionales e internacionales.

 

La Dra. Lopez Ibor forma parte de la tercera generación de una de las familias más importantes de la psiquiatría en el ámbito español., y estamos muy agradecidos de poder contar con su asistencia a este acto.

 

Para Ita es importante poder seguir formando a especialistas en salud mental, año tras año, en nuestro método de tratamiento. Con esta edición esperamos poder aportar a los nuevos profesionales todo nuestro conocimiento y experiencia en el sector.

El programa del máster está compuesto por 3 módulos (70 ECTS), y ofrece la posibilidad de realizar un training en nuestras instalaciones conociendo casos de primera mano.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.