Noticias

Taller de salud mental y pantallas en el Instituto de Bigues y Riells

03 de Febrero, 2022 ITA

Desde el Servicio de Asesoramiento Escolar de Grupo Ita, se han llevado a cabo un seguido de talleres sobre salud mental y pantallas a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del Instituto de Bigues y Riells.

 

Diferentes profesionales de Ita han debatido sobre salud mental con los adolescentes. El objetivo de estos talleres es promover la educación emocional básica y elemental a través de dinámicas y ejercicios grupales en clase, enfocadas a los límites y a las experiencias de las redes sociales sobre nuestra conducta y autoestima.

Los talleres han sido impartidos por Kevin Felip, Eugènia Puig, terapeutas referentes de la Unidad de Psiquiatría General de Ita Argentona y las terapeutas referentes Rita Antón y Julia Pous de la Unidad de Trastornos de Conducta de Ita Argentona.

Los psicólogos han reflexionado con los jóvenes sobre ¿a qué estoy renunciando cuando paso tantas horas en las redes? ¿qué tipo de comparaciones hago cuando estoy en las redes? ¿cómo afecta a mi autoestima? ¿qué riesgos asumo cuando evito escuchar mis emociones?

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.