Noticias

Taller de sensibilización con el equipo de ITCAN en Ita Argentona

13 de Diciembre, 2022 ITA

Los y las integrantes del equipo ITCAN han sido los encargados de realizar un taller de sensibilización con nuestras pacientes del centro de hospitalización Infanto-juvenil de Ita Argentona con el objetivo de tratar los los roles de género.

 

La charla impartida por el equipo ITCAN a los y las pacientes del centro ha tenido como objetivo dar visibilidad y contexto de la problemática social que afecta la violencia hacia las mujeres, el género y cómo esto afecta al emprendimiento de las mujeres.

 

La charla se ha dividido en tres partes; en la parte inicial de la charla se hablando del contexto en el que vivimos y se han recopilado todas las opresiones interseccionales que hay además de la sexista; como el racismo, el especismo, el clasismo, entre otras más.

 

La segunda parte de la charla se ha basado en cómo opera el proceso de socialización y cuáles son las bases del sustrato patriarcal.

Finalmente, pero no menos importante, se ha tratado el cómo afecta esto en el emprendimiento femenino; hablando de la propia experiencia como mujeres en el sector de las Intervenciones asistidas con perro y la educación canina.

 

Los objetivos de la charla han sido: poder compartir experiencias y conocimientos sobre las violencias y opresiones que sufren las mujeres por el hecho de serlo, poder conocer en primera persona las dificultades del emprendimiento, poder empatizar en las opresiones que también hay sobre los animales y en especial las hembras.

 

Como entidad externa han querido compartir sus experiencia y reflexiones, haciendo que muchos de los pacientes compartieran también sus vivencias y sobretodo destacan el recibir el feedback sobre los temas tratados.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.