Noticias

Taller sobre autoestima y autocuidado en Ita Avenir

14 de Diciembre, 2021 ITA

En el centro especializado en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria de Ita Avenir han llevado a cabo un taller sobre autoestima y autocuidado junto al Punt d’Informació i Atenció a la Dona (PIAD), impartido por la psicóloga Mónica Timón, de la Asociación Pandora.

 

Pandora es una asociación de mujeres que tiene como objetivo favorecer el desarrollo social y personal de las mujeres, fomentar la igualdad e incidir en la prevención de la violencia de género.

El taller fue un espacio donde poder trabajar aquellos aspectos importantes relacionados con el autoconocimiento y la manera en que nos tratamos a nosotros mismos; el reconocimiento de los propios logros, la autocrítica constructiva, la autoempatía y la capacidad de establecer límites fueron los ejes centrales del espacio terapéutico.

El objetivo de este taller era aprender cuáles son los fundamentos de la autoestima sana y cómo desarrollarlos y cultivarlos, identificar cómo nos relacionamos con nosotras mismas y cómo mejorar esta relación y conocer las posibilidades y limitaciones personales, quererse, valorarse, aceptarse y proponerse cambios.

Así pues, través de este espacio vivencial se pudo evidenciar los beneficios que aporta a la propia salud mental el hecho de gozar de un buen nivel de autoestima.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.