Noticias

Terapia asistida con perros en la Unidad de Neurodesarrollo

12 de Noviembre, 2020 ITA

La Unidad de Neurodesarrollo de Ita Argentona ha incorporado la Terapia Asistida con Perros (TAP), técnica que ya utilizaban otras unidades del grupo Ita.

 

La Terapia Asistida con perros consiste en incorporar un perro educado específicamente para realizar esta tarea junto a su técnico en intervenciones asistidas con perro para hacer de guía y completar los servicios y adoptar una experiencia vivencial.

La Terapia Asistida con Perros se hace bajo la supervisión de un profesional de Ita; así, el terapeuta del grupo y el técnico en intervenciones asistidas consensuan una línea de trabajo común con unos objetivos determinados dentro del tratamiento de los pacientes para obtener el máximo de beneficio para el paciente en cada sesión

Incluir este tipo de terapias dentro del tratamiento de neurodesarrollo aporta diversos beneficios para los pacientes. Los perros son animales que aportan una gran motivación a los pacientes, facilitando la comunicación, la autonomía y el estado anímico.

 

Los objetivos que persigue esta terapia son: estimular las emociones, reforzar el contacto con la naturaleza, mejorar la autoestima, promover la responsabilidad y conductas afectivas, invitar al juego, facilitar la comunicación, reducir la sensación de soledad y depresión y mejorar la empatía.

Las sesiones de TAP se llevan a cabo cada miércoles por la tarde, el grupo se divide en 3 subgrupos para trabajar mejor durante la sesión de 45 minutos.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.