Noticias

Terapia Familiar en formato interconsulta

28 de Mayo, 2019

El pasado 27 de mayo tuvo lugar en Ita Argentona TC la formación dirigida al equipo clínico por parte de la Psiquiatra y Psicoterapeuta Iolanda d’Ascenzo.

 

Iolanda d’Acenzo lleva colaborando y compartiendo conocimiento con Ita desde 2015; su figura como supervisora ha ayudado a nuestros equipos a crecer en diferentes áreas de la intervención. Durante la sesión, del día 27, se realizó un visionado de un caso real en la que nuestros profesionales pudieron trabajar sobre una terapia familiar en formato interconsulta.

 

Esta terapia se diferencia de otro tipo de terapias porque en este caso, es la propia supervisora la que participa como co-terapeuta en la terapia familiar con el objetivo de poder abrir nuevas líneas de intervención.

 

La figura del supervisor es guiar la sesión hacía un objetivo concreto planteado previamente por el equipo clínico. El equipo terapéutico observa desde otra sala la sesión, de tal manera, que posteriormente, puedan comentar la intervención planificando objetivos de trabajo futuros para próximas sesiones con ese núcleo familiar.