Noticias

“Todo saldrá bien”: los arcoíris invaden las ventanas del centro de UPG y TCA de Ita Argentona

07 de Abril, 2020 ITA

Los pacientes de la Unidad de Psiquiatría General y de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del centro de hospitalización infanto-juvenil de Ita Argentona se suman a la iniciativa mundial que estos días están invadiendo las redes sociales, en el que se pretende dar un mensaje positivo a las personas que están confinadas en casa durante este periodo.

 

La iniciativa surgió en Italia con el fin de poder dar un poco de luz y esperanza a los peques que están en casa confinados durante este período. Esta iniciativa se ha extendido rápidamente y ha invadido los balcones y ventanas de muchos países y ciudades.

 

Los pacientes de las dos unidades que habitan en el centro de Ita Argentona han trabajado en la creación de carteles con mensajes positivos, y han pintado grandes arcoíris para dar un mensaje positivo y poner un poco de color a esta situación.

Las creaciones las han pegado en las ventanas del centro junto a sus mensajes de apoyo y positividad, para aportar su granito de arena a esta iniciativa que se está moviendo por todo el mundo a través de las redes sociales.

Además, los pacientes han trabajado en un mural que se ha colgado en el patio principal del centro para que todos los pacientes puedan verlo. Este mural representa la unión y el trabajo en equipo de todo el grupo.

Según el equipo socioeducativo y clínico de Ita, este tipo de iniciativas benefician positivamente a los pacientes en su tratamiento, ya que trabajan en su potencial creativo, refuerzan sus capacidades expresivas y de comunicación con las personas, y fomentan el hecho de poder expresar sus emociones como algo positivo. 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.