Noticias

Trabajamos en la representación gráfica de la familia con pacientes en hospitalización de Ita Argentona

28 de Noviembre, 2019 ITA

En la última terapia familiar de Ita Argentona, los pacientes de la Unidad Infantojuvenil de Trastornos de Conducta Alimentaria trabajaron en el concepto de familia y en la relación que existe entre ellos y los integrantes de sus familias.  

La técnica que se utilizó en este taller fue el arte; los pacientes representaron a cada miembro de su familia en forma dibujos mediante acuarelas.

Mientras trabajaron en estos dibujos, cada miembro del grupo elegía una canción que le recordase a su familia, y la hacía sonar para establecer una conexión emocional entre la actividad y ellos mismos.

El hilo musical de la sesión ayudó a recordar momentos felices entre ellos.

El objetivo terapéutico de esta terapia es identificar y expresar los sentimientos familiares, reforzar el apego y afecto hacía los seres queridos y conectar con vivencias positivas dentro del núcleo familiar.

El modelo terapéutico de Ita hace especial hincapié en la terapia familiar, ya que consideramos que la cohesión y apoyo familiar es fundamental para el tratamiento de los trastornos de conducta. 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.