Noticias

Trabajamos la autoestima en Ita Anglí

17 de Marzo, 2022 ITA

En nuestro centro Hospital de Día Ita Anglí, especializado en Trastornos de Conducta, Neurodesarrollo y Unidad específica de tratamiento de Salud Mental para Adolescentes, USMA, trabajamos la autoestima mediante talleres

 

El último taller con esta temática se ha realizado a través de una técnica de imaginación guiada donde el equipo clínico ha llevado a imaginar a nuestros pacientes sobre un momento concreto y trabajar sobre la herida emocional. El taller se ha centrado en imaginar nuestra herida emocional como si fuera física para trabajar en cómo la sanamos.

 

Entre los objetivos terapéuticos hemos trabajado para conseguir mejor relajación, comunicación en grupo, pensar en la historia vital de cada uno/a, pensar en los actos de autocuidado, pensar en personas que nos cuidan

¿Qué es la autoestima?

La autoestima hace referencia a como una persona se siente consigo mismo/a. Los niños/as suelen contar con una buena autoestima: se sienten orgullosos de lo que son capaces de ser; con el tiempo, la autoestima si no se trabaja se puede mermar y disminuir haciéndonos sentir mal con nosotros mismos/as, derivando en inseguridades e incluso en trastornos como la depresión, entre otros.

 

Es importante trabajar la autoestima para tener un buen autocuidado y una buena salud mental

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.