Noticias

Tratamiento con Neurofeedback: acuerdo colaborativo con el centro Victoria Noguerol

06 de Octubre, 2020 ITA

Los pacientes de Ita Moscatelar van a poder beneficiarse del tratamiento con Neurofeedback gracias al acuerdo que Grupo Ita ha firmado con el centro Victoria Noguerol.

 

Neurofeedback es una herramienta que forma parte del tratamiento del centro Victoria Noguerol y ayuda a la autoregulación emocional. A través de la autoregulación se consigue reducir síntomas como la hiperactividad, la ansiedad, el bloqueo emocional, la impulsividad, la depresión, etc.

 

Esta herramienta consiste en el entrenamiento de la actividad eléctrica cerebral usando la tecnología del electroencefalograma y el condicionamiento operante. Es una técnica que ayuda a mejorar el funcionamiento cerebral y del sistema nervioso central, mejorando gradualmente la adaptación a las situaciones cotidianas, regulando el estado de activación adaptándolo a cada momento.

Este tipo de técnica se utiliza para diversos tratamientos, entre ellos encontramos el tratamiento de TDAH, el fracaso escolar, la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo, etc.

Gracias al acuerdo entre Ita y el Centro Victoria Noguerol, los pacientes del centro de Madrid de Ita Moscatelar podrán beneficiarse de este tipo de técnicas dentro del tratamiento que hagan.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.