Noticias

Unidad de Salud Mental del Adolescente de Ita

01 de Marzo, 2022 ITA

El Grupo Ita ha desarrollado nuevas unidades especializadas en el tratamiento de la salud mental del adolescente llamadas USMA.

 

Estas nuevas unidades estarán presentes en todo el territorio, pero el proyecto inicia en el Hospital de Día de Anglí situado en la calle Anglí 61-63 de Barcelona.

  • Grupo Ita trabaja para desarrollar nuevas terapias y grupos que puedan ayudar en la recuperación de la salud mental de los adolescentes.
  • En el mundo 1 de cada 7 jóvenes sufre algún trastorno mental.
  • La depresión, la ansiedad y los trastornos de comportamiento se encuentran entre las principales causas de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes.
  • El suicidio es la 4ª muerte entre los adolescentes de 15 a 19 años.

Ita trabaja para la recuperación de la salud mental de los adolescentes, por ello ha desarrollado estas nuevas unidades en las que se trabaja de manera específica sobre la reducción de la sintomatología asociada al cuadro de ansiedad y/o depresión ayudando a las personas afectadas a reconstruir la propia narrativa, reforzando las competencias personales y ofreciendo estrategias de afrontamiento saludables; se trabaja en eliminar el uso de conductas autolesivas; disminuir el uso problemático de nuevas tecnologías; mejorar las relaciones sociales, dotando al adolescente de estrategias relacionales y comunicativas; recuperar hábitos y rutinas; recuperar la esfera educativa a través de nuestro programa socioeducativo; y en el ámbito estrictamente emocional, el principal objetivo es aumentar la autoestima, reducir la conducta autolesiva (si existe) y reducir el aislamiento social.

 

Uno de los objetivos de la unidad es trabajar con la familia para recuperar un clima familiar y social adecuado.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.