Noticias

Visita cultural de nuestras pacientes de TCA a la exposición de Human Bodies

04 de Junio, 2019

La pasada semana, 6 de nuestras pacientes de TCA del centro ita Avenir fueron a la exposición Human Bodies en el centro comercial “Las Arenas” en Plaza España (Barcelona).

 

Human Bodies es una exposición concebida por sus creadores como “un íntimo y educativo viaje a través de lo que la piel esconde para mostrar, como nunca antes, el funcionamiento de la máquina más perfecta jamás creada: tu propio cuerpo”.

El equipo terapéutico afirma que “visitar esta exposición ayuda a tomar conciencia de la importancia de la vida, del autocuidado del propio cuerpo, de cómo funciona y de lo importante que es respetarlo y cuidarlo”.

 

El objetivo de esta actividad es aprender y trabajar la importancia del autocuidado, además de trabajar los valores de grupo: llegando a un consenso de qué actividad hacer, gestionar la salida y disfrutar de ella todos juntos.

Este tipo de actividades potencian así las formas de ocio saludables, para que nuestros pacientes lo valores y puedan incorporarlo en sus vidas cotidianas.