Patología Dual
Tratamiento Patología Dual
Una Patología Dual se da cuando una persona sufre una problemática en salud mental simultáneamente con una problemática adictiva, tanto de sustancias como comportamental. Se puede dar a lo largo del ciclo vital de la persona o en un momento determinado de su vida. En Ita te ayudamos a recuperar el control de tu vida.
Objetivo
El objetivo de nuestro tratamiento en la Patología Dual consiste en trabajar de forma multidisciplinar e integral todas las problemáticas que padece el paciente de manera individual y personal.

La finalidad del tratamiento consiste en producir una mejora en el bienestar del paciente en todas las áreas de su vida mediante el tratamiento del trastorno que padece junto con la desintoxicación de la adicción que convive con el individuo.

Áreas de Intervención
Área Psiquiátrica - Psicología
Intervención Psiquiátrica
  • Diagnóstico psiquiátrico
  • Tratamiento psicofarmacológico 
  • Control y seguimiento del estado psicopatológico del paciente.
  • Psicoeducación en aspectos biológicos de la enfermedad i el tratamiento.
Intervención Psicológica
  • Evaluación psicológica
  • Terapia individual
  • Asesoramiento Familiar
  • Terapia familiar
  • Grupos multifamiliares
  • Terapia de grupo
  • Talleres psicoterapéuticos
Intervención de Enfermería

Interveción sobre factores de riesgo en salud mental

  • Educación sanitaria en hábitos saludables
  • Educación sanitaria en higiene del sueño
  • Abordaje/prevención del consumo de tóxicos
  • Preparación y administración de medicación
Red Asistencial
Ita es una red de recursos asistenciales coordinada para dar la mejor respuesta terapéutica a la necesidad que pueda tener cada paciente y su familia en un momento determinado.
Nuestros centros están pensados para favorecer la superación del consumo a una subtancia o una adicción comportamental, y proporcionar la ayuda correcta para la desintoxicación del paciente para conseguir la total reinserción a la vida laboral, social y familiar.
Nuestra Red Residencial
Hospitalización

Recurso que ofrece atenció continuada 24 horas. Ofrece atención en situaciones agudas y de abordage a medio-largo terminio, de manera especializada para cada uno de los trastornos y de sus patologías asociadas. 

 

Hospital de Día y Consultas Externas

El Hospital de Día se trata de un recurso asistencial que concilia las necesidades del tratamiento con aquellas actividades que mantienen conectado al paciente con su comunidad.

Esta modalidad de tratamiento se encuentra especialmente enfocada a la rehabilitación psicosocial de las áreas esenciales como la educación, el empleo o las relaciones sociales. El seguimiento prolongado previene la aparición de nuevas crisis. 

 

Las Consultas Externas es un recurso asistencial que trabaja desde dos puntos bien diferenciados

- Desde la continuidad en el tratamiento para pacientes que requieren de un seguimiento en Hospital de Día o en Consultas Ambulatorias.

- Recurso  asistencial a pacientes externos  que presentan problemáticas diversas en los diferentes ámbitos de la vida , en  aspectos que no estén vinculados al espectro de los Trastornos Alimentarios. 

Programa de Acompañamiento Terapéutico

Se trata de un programa conducido por profesionales especializados que tiene como objetivo facilitar al paciente una mayor autonomía, ayudarle a sostener o restablecer los vínculos con su entorno familiar, social y laboral, mediando y acompoañandole sobre todo en situaciones difíciles de su vida cotidiana, ayudándole a conseguir su recuperación, y evitando así la cronificación y posterior estigmatización social.

Autoevaluación
Los Tests de Orientación Diagnóstica que ofrecemos son orientativos y en ningún caso pueden utilizarse como diagnóstico médico. Aun así, la realización de los tests puede proporcionar respuestas indicativas de algún posible problema o trastorno el cual Ita se encargará de evaluarlo y ponerse en contacto contigo en caso necesario.
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto contigo.