Noticias

Celebración del Día de la Mujer en los centros de Ita

09 de Marzo, 2022 ITA

El 8M es el Día Internacional de la Mujer y en los centros Ita se han llevado a cabo diferentes actividades para conmemorar este día con las pacientes.

 

En la unidad de Trastornos de Conducta de Ita Argentona han trabajado entorno al empoderamiento de la mujer. Las pacientes se han cogido de las manos y han verbalizado qué es lo que quieren dejar atrás y cómo se ven en un futuro. Se ha repartido una vela y cada una ha tenido que aportar una cualidad o palabra para transmitir al grupo; por ejemplo: "Yo, como mujer luchadora os aporto mi perseverancia”.

Además, las pacientes han trabajado con cartulinas dónde han dibujado sus manos y han escrito mensajes en ellas. Estas cartulinas se han colgado en el árbol grande que hay en el centro. A parte de esta actividad, las pacientes han trabajado conjuntamente en un graffiti reivindicativo.

Los pacientes de la Unidad de Neurodesarrollo de Ita Argentona también han querido ser partícipes de este día poniendo en valor aquellas mujeres significativas en sus vidas. En el grupo, los chicos han expuesto quienes son aquellas mujeres importantes en sus vidas y qué características y valores tienen. A partir de aquí han trabajado en la confección de una mano lila donde han descrito a esta persona femenina.

También se ha llevado a cabo un debate sobre los derechos de la mujer antaño y en la actualidad. Además, han trabajado en un grafiti que exprese lo que sienten entorno a este día. La palabra elegida para expresar este día es “motivo”; ya que los pacientes consideran que sigue habiendo muchos motivos de valor para celebrar y reivindicar el día de la mujer.

El equipo de Ita Avenir ha preparado un seguido de actividades que tendrán lugar durante toda la semana para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Entre estás actividades se encuentran: un taller de camisetas reivindicativas donde han podido plasmar mensajes y conceptos feministas; un taller artístico con perspectiva feminista y de género; una charla sobre diversidad sexual y transfeminismo con Marc Ruiz e Iris López; y, un taller de empoderamiento y sororidad a través del teatro con Raquel Arnaiz.

Todas estas actividades tienen como objetivo fomentar la capacidad crítica y reflexiva de nuestras pacientes, empoderarlas como mujeres, fomentar la participación en el grupo, trabajar la relación entre mi yo, las otras y el espacio.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.