Noticias

Ita participa en la 3ª edición de la iniciativa “Masía Solidaria” de la Fundación Barça

14 de Enero, 2020 ITA

Este año, Ita especialistas en Salud Mental tiene el placer de participar como entidad colaboradora de la 3ª edición de “Masía Solidaria” de FC. Barcelona.

 

La Fundación Barça y La Masía llevan 3 años realizando el programa “Masía Solidaria”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar que los jóvenes del Club adquieran sensibilidad social a través de experiencias vividas en primera persona. Así, diferentes categorías inferiores de los equipos profesionales del FC. Barcelona realizan actividades en entidades de diferente índole.  

 

Cada año se eligen 6 causas sociales, y diferentes entidades con las que los jugadores hacen actividades conjuntas para fomentar la sensibilización social y conocer en primera persona la situación en la que se encuentran las personas que forman parte de estas entidades colaboradoras.

 

Los pacientes de los centros infantojuveniles de Trastornos de Conducta de Ita Argentona e Ita Anglí han tenido el placer de formar parte de este ciclo de actividades en las que de manera conjunta, pacientes de Ita y los jugadores de La Masía trabajan a través de actividades pensadas por el equipo socioeducativo de Ita junto al equipo de educadores emocionales de La Masía habilidades sociales y habilidades emocionales.  

 

Este año, las entidades colaboradoras elegidas son: Fundació Finestrelles, Fundació Marianao, Amics de la Gent Gran, Cáritas Sant Feliu de Llobregat, Unitat d’Estimulació Neurològica, Federació Acell i Special Olympics Catalunya, Fundació Catalana per a la Paràlisis Cerebral i Club Esportiu Esbonat i Amistat Barcelona, Fundació Itinerarium, Fundació Joan Salvador Gavina, Hospital San Joan de Déu, Residència la Mallola, Centre Obert Don Bosco, Residència Blau Almeda, Institut Guttmann, Associació Educativa Itaca, Federació Esportiva Catalana Paralítics Cerebrals, Projecte Home Catalunya e Ita.  

 

El objetivo de esta iniciativa es que los jugadores y jugadoras que ingresan a los 8 años en el FCB (benjamines) hagan un recorrido por estas 6 causas sociales a medida que mientras vayan creciendo, adquieran y pongan en práctica los valores solidarios que se quieren transmitir desde La Masía.

Las visitas a estos centros se hacen en compañía de los entrenadores y de un educador emocional del club.

 

Una vez finalizadas las actividades, los pacientes de Ita que participen de esta actividad tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la ciudad deportiva y compartir un entrenamiento o ver un partido de los jugadores con los que han compartido las sesiones anteriormente.

Para más información 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.