Noticias

Los pacientes de Ita Anglí y Argentona hacen un voluntariado en el Parque de Collserola, Barcelona

05 de Junio, 2019

La semana pasada, los chicos y chicas del Hospital de Día de ita Anglí y Hospitalización de ita Argentona TC, pasaron la mañana en el  Parque de Collserola en Barcelona donde realizaron un voluntariado que consistía en colaborar con el medioambiente, recogiendo los residuos que encontraban por el parque.

Los pacientes realizaron una caminata de 4 km en los que realizaron una recogida de residuos con el objetivo de preservar este parque natural. De esta manera, el equipo terapéutico ha trabajado la concienciación de que los actos que realizamos día a día tienen un impacto directo en la naturaleza y afectan directamente a nuestro ecosistema.

El equipo terapéutico de ita promueve entre los pacientes la práctica de un voluntariado para mostrarles nuevas formas de ocio saludable, y concienciar sobre las diferentes problemáticas que encontramos en la actualidad. Además, de esta manera, se trabajan aspectos cómo: la cooperación, el trabajo en equipo y la empatía.  

 

Hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente queremos aprovechar para sumar nuestro granito de arena en la conservación del medio ambiente. Este día decretado por la ONU el 15 de diciembre de 1992, y celebrado desde 1974, es una buena “excusa” para recordar que mundo solo hay uno, y hay que cuidarlo.