Noticias

Los pacientes de Ita Avenir e Ita Argentona se unen a la iniciativa de las cartas solidarias

26 de Marzo, 2020 ITA

En estos días de confinamiento, los pacientes de la Unidad de Hospitalización de Trastornos Alimentarios de Ita Avenir, y los pacientes de la Unidad Infanto-juvenil de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Ita Argentona, en Barcelona, se han querido unir a la iniciativa creada por una doctora de un hospital de la Comunidad de Madrid, para amenizar la estancia de los pacientes ingresados por SARS-Covid19 en los hospitales de Madrid.

 

Esta iniciativa se está extendido por todos los hospitales con el fin de acompañar a estas personas que están sufriendo el coronavirus en primera persona, y, que, por lo tanto, se encuentran hospitalizados y solos.

Los centros del grupo Ita situados en Barcelona, envían sus cartas de apoyo a hospitales cercanos como el Hospital Parc Taulí, situado en Sabadell.

La soledad es uno de los problemas que más se están agudizando ya que estas personas no solo han de luchar contra el virus, sino que también han de hacerlo contra ese sentimiento de vacío, tristeza y desolación que puede causarles la soledad.

Nuestros pacientes de la unidad de Hospitalización de Ita Avenir e Ita Arrgentona han querido unirse a la iniciativa, y así, sumar su granito de arena en esta cadena solidaria

Si quieres enviar tu carta anónima a un paciente ingresado por coronavirus, puedes hacerlo a través de estos correos:

Cristina.marincampos@gmail.com

Hospital Clínico San Carlos

Pacolsp.94@gmail.com

Hospital La Paz

unidosenlacuarentena@gmail.com

Hospital Severo Ochoa:

juntoscontraelcovid@gmail.com

venceremos.covid19@gmail.com

Hospital La Princesa

cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Hospital Ramón y Cajal

covidryc@gmail.com

 

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.