Noticias

Castaween en los centros de Ita especialistas en Salud Mental

03 de Noviembre, 2020 ITA

Este fin de semana ha tenido lugar Halloween y la Castañada, por este motivo, los centros de Ita han hecho un conjunto de actividades para celebrar con los pacientes estas festividades.

Los pacientes junto al equipo socioeducativo de los centros han organizado diferentes actividades para ese día.

En la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria y Psiquiatría General de Ita Argentona, los pacientes han hecho un taller de repostería inspirado en las figuras que representan Halloween y han ambientado el centro para darle un toque tenebroso.

En la Unidad de Trastornos de Conducta de Ita Moscatelar se ha hecho una Gymkana con los pacientes para fomentar el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia al grupo.

Los expertos aseguran que este tipo de actividades ayudan a que la convivencia y el grupo se estreche aún más.

Los centros de ABB Málaga e Ita Argentona TC han convertido las instalaciones en un Escape Room ambientado en Halloween donde todos los pacientes han participado en resolver los enigmas que psicólogos y educadores sociales habían preparado para ellos/as.

También, en Ita Argentona TC, los pacientes han asado castañas en el patio exterior, y han saboreado el rico sabor del otoño.

En Ita Previ Valencia no han querido dejar pasar la ocasión, y han decorado las instalaciones de las unidades asistenciales con decoraciones especiales para este día.

El equipo terapéutico de Ita cree que es importante el desarrollo de este tipo de actividades en días señalados, ya que favorecen un entorno lúdico festivo dentro del tratamiento, y ayudan a crear dinámicas de buena convivencia entre los grupos. Además, este tipo de actividades, promueven el consumo de ocio saludable, la distensión, y la cohesión grupal.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.