Noticias

Halloween 2021

29 de Octubre, 2021 ITA

Como cada año para estas fechas, los centros del grupo Ita, preparan un seguido de actividades para celebrar con los pacientes Halloween y la Castañada.

 

En Ita Avenir se ha llevado a cabo un concurso de disfraces, en el cual participaron gran parte de los pacientes y las pacientes de la unidad de trastornos de conducta alimentaria del centro, tanto a nivel grupal como individual. Las ganadoras del concurso fueron premiadas con tres entradas para ir al cine. Para las semifinalistas y los participantes del concurso también hubo premios. Después del concurso de disfraces, se ha creado un túnel del terror, donde tanto terapeutas como pacientes, formaban parte del recorrido.

El equipo socioeducativo del centro de Ita Argentona ha preparado actividades durante todo el día para que los pacientes pudieran disfrutar de esta celebración: taller de maquillaje y disfraces, una gimcana del terror, lectura de relatos de miedo, cine y muchas otras actividades.

Además, en la unidad de UPG y TCA de Ita Argentona han hecho un taller de cocina, donde los pacientes con ayuda del equipo terapéutico y los nutricionistas, han hecho galletas inspiradas en Halloween.

Este tipo de actividades más lúdicas ayuda a los pacientes a “desconectar” un momento de las terapias y poder disfrutar la compañía de sus compañeros. Además, ayuda a fomentar la cohesión a través del diseño y elaboración de las actividades y la decoración del centro.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.