Tratamiento de la depresión en adolescentes
Ofrecemos un abordaje interdisciplinar para poder abarcar todas las áreas afectadas por el trastorno del estado de ánimo.
Por ello, trabajamos en profundidad el origen del problema para poder actuar según las necesidades individuales de cada paciente.
Contamos con un equipo multidisciplinar preparado para ofrecer las herramientas y recursos a los pacientes adolescentes con depresión, tanto a nivel psicológico como psiquiátrico en caso de ser requerido.
- Diagnóstico psiquiátrico
- Tratamiento psicofarmacológico
- Control y seguimiento del estado psicopatológico del paciente.
- Psicoeducación en aspectos biológicos de la enfermedad i el tratamiento.
- Evaluación psicológica
- Terapia individual
- Asesoramiento Familiar
- Terapia familiar
- Grupos multifamiliares
- Terapia de grupo
- Talleres psicoterapéuticos
Interveción sobre factores de riesgo en salud mental
- Educación sanitaria en hábitos saludables
- Educación sanitaria en higiene del sueño
- Abordaje/prevención del consumo de tóxicos
- Preparación y administración de medicación
Recurso que ofrece atenció continuada 24 horas. Ofrece atención en situaciones agudas y de abordage a medio-largo terminio, de manera especializada para cada uno de los trastornos y de sus patologías asociadas.
El Hospital de Día se trata de un recurso asistencial que concilia las necesidades del tratamiento con aquellas actividades que mantienen conectado al paciente con su comunidad.
Esta modalidad de tratamiento se encuentra especialmente enfocada a la rehabilitación psicosocial de las áreas esenciales como la educación, el empleo o las relaciones sociales. El seguimiento prolongado previene la aparición de nuevas crisis.
Las Consultas Externas es un recurso asistencial que trabaja desde dos puntos bien diferenciados
- Desde la continuidad en el tratamiento para pacientes que requieren de un seguimiento en Hospital de Día o en Consultas Ambulatorias.
- Recurso asistencial a pacientes externos que presentan problemáticas diversas en los diferentes ámbitos de la vida , en aspectos que no estén vinculados al trastorno o problemática presente.
Se trata de un programa conducido por profesionales especializados que tiene como objetivo facilitar al paciente una mayor autonomía, ayudarle a sostener o restablecer los vínculos con su entorno familiar, social y laboral, mediando y acompoañandole sobre todo en situaciones difíciles de su vida cotidiana, ayudándole a conseguir su recuperación, y evitando así la cronificación y posterior estigmatización social.