¿Qué es la adicción al sexo?
Marta Baño Alcázar 05 de Mayo, 2019

¿Qué es la adicción al sexo?

El trastorno hipersexual (THS) o más conocido como adicción al sexo, sexo compulsivo o conducta hipersexualizada, suele ser una conducta ejecutada como una manera de expresar otras necesidades no sexuales como liberar tensión, ansiedad y otros estados de ánimo de disconfort.
Empatía, una buena herramienta para proteger a tus hijos en internet
José Moreno Ortiz 03 de Marzo, 2019

Empatía, una buena herramienta para proteger a tus hijos en internet

Milenials, generación Z o nativos digitales, así nos referimos a estas generaciones capaces de montar un vídeo o hacer un meme con un dispositivo móvil en minutos o estar conectados en las redes sociales a la vez que ven un vídeo en Youtube. Se mueven en un entorno tecnológico que muchos de los padres, madres y tutores no dominan y eso resulta complicado. Según estudios recientes, a pesar de ser beneficiosas en muchos aspectos las redes sociales, el abuso de videojuegos o un tiempo excesivo frente a la pantalla, pueden jugar en contra de su salud mental.
Internet segura. Recomendaciones para familias y adolescentes
José Moreno Ortiz 03 de Febrero, 2019

Internet segura. Recomendaciones para familias y adolescentes

La adicción a los videojuegos, a internet o al móvil tiene lugar en todas las edades; pero la población adolescente es más vulnerable, debido a la etapa evolutiva en la que se encuentra. Hoy es el Día Mundial de la Internet Segura, una jornada para concienciar, sensibilizar y promocionar un uso seguro de la red, clave para mantener una relación saludable con esta. Se trata de aprovechar sus grandes ventajas y proteger nuestra salud y la de los menores y jóvenes al mismo tiempo.