Heroína. Efectos a corto y a largo plazo
ITA 08 de Diciembre, 2018

Heroína. Efectos a corto y a largo plazo

La heroína es una droga ilegal extremadamente adictiva cuyo consumo constituye un serio problema, tanto para quien la consume como para su entorno más cercano y la sociedad en general. El consumo de este opioide puede generar adicción a muy corto plazo y, a menudo, sobredosis. Hecho que pone en grave peligro la vida de quienes la consumen.
Más allá de las adicciones, ¿Cómo podemos hacer de las tecnologías un aliado?

Más allá de las adicciones, ¿Cómo podemos hacer de las tecnologías un aliado?

Concienciar y sensibilizar para que se haga un uso responsable de la tecnología es clave para que esta se convierta en un aliado, en lugar de ser un obstáculo para el desarrollo de las personas. La adicción a internet, el móvil y los videojuegos tiene repercusión en todas las edades; pero la población adolescente es la más vulnerable. Este fin de semana celebraremos el Día Universal de la Infancia en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con múltiples actividades que permitirán conocer de primera mano los efectos nocivos de un mal uso de estas tecnologías y cómo convertirlas en nuestros aliados en nuestra vida diaria. ¡Te esperamos!
Alcohol. Efectos sobre la salud a corto y a largo plazo
ITA 14 de Noviembre, 2018

Alcohol. Efectos sobre la salud a corto y a largo plazo

Ha sido el Día Mundial sin Alcohol, la droga legal más consumida y aceptada en España. Según datos de la última encuesta estatal, el 62% de la población de entre 15 y 64 años ha consumido alcohol en los últimos 30 días, y el 78% lo ha hecho en el último año. Es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad, y se relaciona con más de 200 enfermedades. Te explicamos cómo el consumo de alcohol afecta a tu salud.
Cannabis. Efectos sobre la salud a corto y a largo plazo
ITA 16 de Octubre, 2018

Cannabis. Efectos sobre la salud a corto y a largo plazo

El cannabis es la droga ilegal que más se consume en el España y en Europa. Según el último Informe Europeo sobre Drogas, 20 M de adultos de entre 15 y 64 años han consumido cannabis en el último año. Junto con el tabaco, el alcohol y la cafeína, es la droga más consumida en el mundo, un consumo que tiene consecuencias físicas, mentales y sociales.
Cocaína. ¿Qué debes saber?
ITA 07 de Octubre, 2018

Cocaína. ¿Qué debes saber?

La cocaína es una sustancia narcótica altamente adictiva. Según el Informe Europeo sobre Drogas de 2018, después del cannabis es la droga más consumida en Europa, un consumo que tiene graves consecuencias sobre la salud física y mental; pero también en el ámbito familiar y social.