Una inesperada oportunidad para las familias
Rita Antón 19 de Abril, 2020

Una inesperada oportunidad para las familias

En las últimas semanas, la amenaza del covid 19, nos ha obligado a enfrentarnos a una situación completamente nueva. Como sociedad, hemos tenido que exponernos a una serie de medidas extraordinarias, entre ellas, a estar confinados con toda nuestra familia en casa. Una situación así muestra las virtudes y carencias relacionales de las que dispone la familia obligando al individuo a revisarse para poder adaptarse con éxito.
¿Cómo ayudar a quién no quiere recibir ayuda?
Rocío Rodríguez 23 de Noviembre, 2019

¿Cómo ayudar a quién no quiere recibir ayuda?

A menudo las personas que se hacen esta pregunta sufren tanto como las que necesitan recibir la ayuda. A continuación exponemos algunas de las razones por las que hay personas que no quieren recibir ayuda, qué es lo que tiene que pasar para iniciar cambios y algunas ideas sobre cómo abordar este tipo de situaciones.
¿Qué es el Trastorno Límite de la Personalidad?
Mercedes Jorquera 01 de Septiembre, 2019

¿Qué es el Trastorno Límite de la Personalidad?

El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) constituye uno de los retos más complejos con los que tiene que enfrentarse un clínico. Se trata de un trastorno en el que aparecen afectadas áreas de funcionamiento fundamentales como la cognición, la afectividad, la actividad interpersona y el control de los impulsos.