La reducación psicopedagógica consiste en ayudar a los niños y adolescentes a superar sus dificultades de aprendizaje, ya sea con la lectura, la escritura, las matemáticas, o incluso, para mejorar la atención y el comportamiento.
Si bien con las reeducaciones mejora el rendimiento académico, el objetivo es mucho más amplio. Se tiene en cuenta el desarrollo de habilidades sociales, la confianza en uno mismo y el manejo de la frustración, por lo que suele haber una mejoría en el funcionamiento general del niño o adolescente.
El primer paso es hacer una evaluación completa para ver en qué áreas hay más dificultades.
Con los resultados de la evaluación, se crea un plan personalizado adaptado a las necesidades específicas. Se planifican unas metas claras y actividades diseñadas para mejorar cada una de las áreas con dificultades.
Además de las sesiones individualizas con el niño o adolescente, se trabaja en estrecha colaboración con los profesores y los padres. Se crea un entorno de apoyo integral. Normalmente las estrategias no se aplican solo en el ámbito escolar, sino también se extienden a las actividades de la vida cotidiana. Se suelen realizar reuniones regulares para ver el progreso e ir ajustando el plan de actuación.
Si cree que su hijo podría beneficiarse de la reeducación psicopedagógica, puede hablar con el orientador escolar o buscar un especialista en el tratamiento de trastornos del aprendizaje. Puede llamarnos al teléfono gratuito 902 500 535, en Ita Salud Mental podemos ayudarle y apoyar a su hijo en su camino hacia el éxito académico y personal.
Saber más sobre Reeducaciones psicopedagógicas
Hacer un test sobre reeducación psicopedagógica
Reserva cita para una valoración de reeducación psicopedagogica