¿Son diferentes los Trastornos de la Conducta en chicos que en chicas? El perfil de los pacientes con Trastorno de Conducta está cambiando, ¿por qué?
Trastornos de la Conducta 07 de Marzo, 2019

¿Son diferentes los Trastornos de la Conducta en chicos que en chicas? El perfil de los pacientes con Trastorno de Conducta está cambiando, ¿por qué?

En los últimos años el número de niñas y adolescentes con Trastornos de la Conducta se ha incrementado considerablemente. Si hace poco tiempo, este tipo de trastornos afectaban más a los niños y adolescentes varones, en la actualidad afecta prácticamente a ambos sexos por igual. Además, los jóvenes y adolescentes tienen distintos géneros y el colectivo LGTBI ha ganado visibilidad. Ante esta realidad, se impone una perspectiva de género a la hora de abordar los Trastornos de la Conducta.
Empatía, una buena herramienta para proteger a tus hijos en internet
Adicciones 03 de Marzo, 2019

Empatía, una buena herramienta para proteger a tus hijos en internet

Milenials, generación Z o nativos digitales, así nos referimos a estas generaciones capaces de montar un vídeo o hacer un meme con un dispositivo móvil en minutos o estar conectados en las redes sociales a la vez que ven un vídeo en Youtube. Se mueven en un entorno tecnológico que muchos de los padres, madres y tutores no dominan y eso resulta complicado. Según estudios recientes, a pesar de ser beneficiosas en muchos aspectos las redes sociales, el abuso de videojuegos o un tiempo excesivo frente a la pantalla, pueden jugar en contra de su salud mental.
¿Cómo te pueden ayudar el Mindfulness y la Compasión?
Ita Medita 16 de Febrero, 2019

¿Cómo te pueden ayudar el Mindfulness y la Compasión?

Estrenamos la serie de artículos Ita Medita con una introducción al Mindfulness y la Compasión, una técnica sencilla que te permite tomar consciencia de la realidad sin juzgarte, aceptando que el sufrimiento existe y que forma parte de la vida. El objetivo: vivir con serenidad y paz.
TDAH ¿Dónde acudir?
Trastornos del Neurodesarrollo 10 de Febrero, 2019

TDAH ¿Dónde acudir?

El Trastorno de Atención con Hiperactividad, TDAH, es un Trastorno del Neurodesarrollo que afecta al lenguaje, la comunicación, el aprendizaje, la atención y la capacidad para expresar y canalizar las emociones. Detectarlos a tiempo y diseñar un tratamiento eficaz y personalizado es clave para un buen pronóstico. En este artículo te explico cuáles son los síntomas, cómo se diagnostica y quienes son los especialistas que deben tratar el TDAH.
Internet segura. Recomendaciones para familias y adolescentes
Adicciones 03 de Febrero, 2019

Internet segura. Recomendaciones para familias y adolescentes

La adicción a los videojuegos, a internet o al móvil tiene lugar en todas las edades; pero la población adolescente es más vulnerable, debido a la etapa evolutiva en la que se encuentra. Hoy es el Día Mundial de la Internet Segura, una jornada para concienciar, sensibilizar y promocionar un uso seguro de la red, clave para mantener una relación saludable con esta. Se trata de aprovechar sus grandes ventajas y proteger nuestra salud y la de los menores y jóvenes al mismo tiempo.
¡Vas a ser invencible!

¡Vas a ser invencible!

Algo tan significativo como una puerta, si la has atravesado, sabes bien de que hablo, si no, déjame que te explique, hablo de las puertas de ITA, si las atraviesas ves a adolescentes y adultos sufriendo y luchando día a día parar poder estar bien y encontrar un lugar en el mundo donde estar seguros y poder ser ellos mismos, ahí dentro aprenden a gestionar sus emociones sin necesidad de dañarse ni dañar a los demás, aprenden a entender que hay situaciones en esta vida que no podemos cambiar pero que por otro lado el cambio está en nosotros, en uno mismo, y aunque no podamos cambiar al de al lado, si podemos cambiar nuestra forma de enfocar, y hablando de enfocar nos hacen entender que nos vemos como nos sentimos y que algún día seremos capaces de aceptarnos tal y como somos. Nos dan las claves para afrontar lo que venga de ahí fuera, paciencia, confianza, sinceridad y constancia. Y acabas entendiendo que si el camino cuesta es porque vas por buen camino.