La autoexigencia
Salud Mental 15 de Agosto, 2021

La autoexigencia

La autoexigencia parece ser un mal de esta época. Ahora uno se explota a sí mismo figurándose que se está realizando”, ya no es la antigua filosofía del “deber hacer” una cosa sino la del “poder hacerla. Se vive con la angustia de no hacer siempre todo lo que se puede, y si no se triunfa, es culpa suya.
Los TCA en edades tempranas: prevención y detección precoz

Los TCA en edades tempranas: prevención y detección precoz

En la actualidad, los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son una de las enfermedades crónicas más frecuente entre los adolescentes. Lo habitual es que diagnósticos como “Anorexia Nerviosa” y “Bulimia Nerviosa” aparezcan en la adolescencia, entre los 12 y los 18 años, pero actualmente en la práctica clínica ha aumentado la incidencia en niñas entorno a los 9 o 10 años. Hablamos principalmente de “niñas” porque el perfil de quienes sufren estos trastornos suelen ser mujeres adolescentes, de entre los 12 y 21 años. De hecho, según datos de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), solo un hombre por cada nueve mujeres padece TCA.
¿Hacer dieta es la solución?

¿Hacer dieta es la solución?

En efecto, como todos sabemos hacer dieta puede ser peligroso. Y no solo por las consecuencias que pueda tener para la salud física, cuando se siguen determinadas dietas sin la necesaria supervisión médica; también puede serlo para nuestra salud mental.