✅ Los TCA SÍ son.... #LosCuentosQueNosCuentan

✅ Los TCA SÍ son.... #LosCuentosQueNosCuentan

Hoy es el Día Mundial de Acción por los TCA. Durante estos días hemos querido romper con las falsas creencias sobre estas enfermedades. Ahora nuestros pacientes, profesionales y familias, te van a contar lo que SÏ son y cómo lo viven. Además, te contaremos la diferentes actividades que hemos llevado a cabo y sí, sabrás la respuesta del quiz que te planteamos la semana pasada.
Mindfuleating o comer con conciencia plena. Un nuevo enfoque en el tratamiento de los Trastornos Alimentarios
Ita Medita 20 de Abril, 2019

Mindfuleating o comer con conciencia plena. Un nuevo enfoque en el tratamiento de los Trastornos Alimentarios

Poner toda nuestra atención en el acto de alimentarnos o practicar una alimentación consciente es aplicar todos los beneficios del Mindfulness en la acción de nutrirnos el acto de nutrirnos. El Mindfuleating es una nueva forma de comer que resulta beneficiosa en los tratamientos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón. Te explico el porqué.
¿Cómo te pueden ayudar el Mindfulness y la Compasión?
Ita Medita 16 de Febrero, 2019

¿Cómo te pueden ayudar el Mindfulness y la Compasión?

Estrenamos la serie de artículos Ita Medita con una introducción al Mindfulness y la Compasión, una técnica sencilla que te permite tomar consciencia de la realidad sin juzgarte, aceptando que el sufrimiento existe y que forma parte de la vida. El objetivo: vivir con serenidad y paz.
TDAH ¿Dónde acudir?
Trastornos del Neurodesarrollo 10 de Febrero, 2019

TDAH ¿Dónde acudir?

El Trastorno de Atención con Hiperactividad, TDAH, es un Trastorno del Neurodesarrollo que afecta al lenguaje, la comunicación, el aprendizaje, la atención y la capacidad para expresar y canalizar las emociones. Detectarlos a tiempo y diseñar un tratamiento eficaz y personalizado es clave para un buen pronóstico. En este artículo te explico cuáles son los síntomas, cómo se diagnostica y quienes son los especialistas que deben tratar el TDAH.

Contacta con nosotros