¡Vas a ser invencible!
Elsa Fernández Blanco 30 de Enero, 2019

¡Vas a ser invencible!

Algo tan significativo como una puerta, si la has atravesado, sabes bien de que hablo, si no, déjame que te explique, hablo de las puertas de ITA, si las atraviesas ves a adolescentes y adultos sufriendo y luchando día a día parar poder estar bien y encontrar un lugar en el mundo donde estar seguros y poder ser ellos mismos, ahí dentro aprenden a gestionar sus emociones sin necesidad de dañarse ni dañar a los demás, aprenden a entender que hay situaciones en esta vida que no podemos cambiar pero que por otro lado el cambio está en nosotros, en uno mismo, y aunque no podamos cambiar al de al lado, si podemos cambiar nuestra forma de enfocar, y hablando de enfocar nos hacen entender que nos vemos como nos sentimos y que algún día seremos capaces de aceptarnos tal y como somos. Nos dan las claves para afrontar lo que venga de ahí fuera, paciencia, confianza, sinceridad y constancia. Y acabas entendiendo que si el camino cuesta es porque vas por buen camino.
Hambre fisiológica y hambre emocional ¿Cómo se diferencian?
Montse Bascuas 03 de Noviembre, 2018

Hambre fisiológica y hambre emocional ¿Cómo se diferencian?

La comida va ligada a la supervivencia y por tanto innegablemente al ser humano y su funcionamiento. Desde niños nos premian y castigan con la comida y el cerebro registra esa información y la integra en la vida cotidiana. No es por tanto un acto vital cualquiera, el acto de alimentarnos viene asociado a múltiples factores, situaciones, emociones, etc.
Trastornos de la conducta alimentaria. ¿Afectan menos a los hombres?
Montserrat Guarda Torner 23 de Octubre, 2018

Trastornos de la conducta alimentaria. ¿Afectan menos a los hombres?

Los trastornos de la conducta alimentaria los sufren en mayor medida las mujeres (90%) en comparación con los hombres (10%). El síndrome más frecuente es el trastorno de la conducta alimentaria no especificado y el trastorno por atracón (este último con muy poca diferencia en la prevalencia entre hombres 2% y mujeres 3.5%). En segundo lugar se encuentra la bulimia nerviosa, más frecuente en hombres que la anorexia nerviosa. A pesar de eso, en todos los casos la incidencia siempre es mayor en mujeres que en hombres. Parece que cuanto menor es la edad del paciente, mayor es el número de hombres con trastorno de la conducta alimentaria.