¡Vas a ser invencible!

¡Vas a ser invencible!

Algo tan significativo como una puerta, si la has atravesado, sabes bien de que hablo, si no, déjame que te explique, hablo de las puertas de ITA, si las atraviesas ves a adolescentes y adultos sufriendo y luchando día a día parar poder estar bien y encontrar un lugar en el mundo donde estar seguros y poder ser ellos mismos, ahí dentro aprenden a gestionar sus emociones sin necesidad de dañarse ni dañar a los demás, aprenden a entender que hay situaciones en esta vida que no podemos cambiar pero que por otro lado el cambio está en nosotros, en uno mismo, y aunque no podamos cambiar al de al lado, si podemos cambiar nuestra forma de enfocar, y hablando de enfocar nos hacen entender que nos vemos como nos sentimos y que algún día seremos capaces de aceptarnos tal y como somos. Nos dan las claves para afrontar lo que venga de ahí fuera, paciencia, confianza, sinceridad y constancia. Y acabas entendiendo que si el camino cuesta es porque vas por buen camino.
Niños rebeldes. ¿Cuándo debemos buscar ayuda profesional?
Trastornos de la Conducta 26 de Enero, 2019

Niños rebeldes. ¿Cuándo debemos buscar ayuda profesional?

La rebeldía es necesaria para que los niños y niñas encuentren límites y marcos de referencia en los que formar su personalidad y, así, llegar a ser autónomos en la edad adulta. Existen casos en los que esta rebeldía, en principio positiva para un buen desarrollo hasta la madurez, se convierte en resistencia o desafío hacia los padres y la autoridad, especialmente el profesorado, y, por tanto, en un problema para los mismos niños y adolescentes, y su entorno familiar y escolar.
Heroína. Efectos a corto y a largo plazo
Adicciones 08 de Diciembre, 2018

Heroína. Efectos a corto y a largo plazo

La heroína es una droga ilegal extremadamente adictiva cuyo consumo constituye un serio problema, tanto para quien la consume como para su entorno más cercano y la sociedad en general. El consumo de este opioide puede generar adicción a muy corto plazo y, a menudo, sobredosis. Hecho que pone en grave peligro la vida de quienes la consumen.
Recomendaciones para mantener una buena salud mental en el trabajo
Salud Mental 02 de Diciembre, 2018

Recomendaciones para mantener una buena salud mental en el trabajo

Sabemos que para mantener una buena salud física, debemos cuidarnos; pero ¿lo tenemos claro cuando se trata de salud mental? Según la OMS el trabajo, donde muchos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, es beneficioso para la salud mental; sin embargo, un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y psíquicos, los más frecuentes: depresión y ansiedad.