Nadie entiende los TCA
ITA 28 de Noviembre, 2019

Nadie entiende los TCA

Nadie entiende los TCA, están llenos de contradicciones, de incoherencias, de sentimientos enquistados a los que no hemos sabido dar importancia ni nadie más ha sabido verlos, a los que no hemos sabido dar importancia, ni nadie más ha sabido verlos, a los que no hemos visto venir.
ITA 26 de Noviembre, 2019

Los tca pueden servir de inspiración

Una paciente de #Itasaludmental comparte con nosotros estos tres poemas que seguro pueden ayudar y servir de inspiración para la #luchacontralosTCA . Se trata del caso de una paciente de Ita que comparte con nosotros poemas sobre su proceso de recuperación.
¿Qué hay detrás del hambre emocional?
Montse Bascuas 13 de Octubre, 2019

¿Qué hay detrás del hambre emocional?

La forma en la que nos alimentamos está influida por factores biológicos, geográficos, sociales, familiares, culturales… y por supuesto emocionales. Es la combinación de todos esos factores la que va a determinar cómo comemos.
¿Qué recurso asistencial es el indicado para mi?
Laura Andreu 29 de Septiembre, 2019

¿Qué recurso asistencial es el indicado para mi?

El recurso que trata el aspecto más grave y conocido de las patologías relacionadas con la alimentación (anorexia, bulimia, atracón…) es el ingreso en un hospital. Sin embargo, los Hospitales de Día constituyen tanto una alternativa como un complemento a las unidades de internamiento.
✅ Los TCA SÍ son.... #LosCuentosQueNosCuentan

✅ Los TCA SÍ son.... #LosCuentosQueNosCuentan

Hoy es el Día Mundial de Acción por los TCA. Durante estos días hemos querido romper con las falsas creencias sobre estas enfermedades. Ahora nuestros pacientes, profesionales y familias, te van a contar lo que SÏ son y cómo lo viven. Además, te contaremos la diferentes actividades que hemos llevado a cabo y sí, sabrás la respuesta del quiz que te planteamos la semana pasada.